1 de marzo de 2015

¡HASTA QUE LLEGÓ MARZO! ¿CÓMO RETOMAR LA RUTINA?



¡Hola guapis!

Al menos a mí ¡hoy se me acabaron las vacaciones!  ¡Mañana vuelvo al trabajo! Todavía me siento un poco en estado de negación, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de ver qué me deparará la pega este año.  Yo soy de la idea de que el año no comienza completamente hasta que una retoma su rutina post-vacaciones, pero pucha que se hace complicado retomar (o armar) una rutina después de haber dormido hasta tarde, comido rico y paseado harto.
Por mi parte, este año estaré a jornada completa en mi trabajo semi-administrativo en una universidad y además, como buena profesora que no quiere dejar de enseñar, dictaré un curso.  Aunque sea sólo un curso, esto implica harto trabajo (planificar clases, preparar el material, corregir pruebas y trabajos, etc.), pero de todas formas estoy muy contenta de volver a enseñar, ya que el semestre pasado no lo hice.  Les cuento que durante esta última semana de vacaciones hice algunas cositas que sé que me van a ayudar a volver a la rutina y que quizás a ustedes también podrían ayudarlas.

  • Compré una agenda:  Yo soy de las personas que puede vivir sin agenda, pero definitivamente usar una agenda me ordena mucho más la vida.  En Estados Unidos encontré una agenda muy bonita, del tamaño de un cuaderno chico, que trae un estuche en su tapa.  La encontré muy práctica y transportable, ya que la probé en todas las carteras y me cabe perfectamente.

  • Ordené mi ropa: Hace un par de días saqué toda mi ropa del closet para ordenarla.  Dejé aparte la ropa en la que ya no quepo, la que no he usado en mucho tiempo y la que ya no me gusta para regalarla.  Además separé mi "ropa de trabajo" de la "ropa de calle" y de la "ropa para hacer ejercicio y danza árabe" y las ordené en el closet.  Dejé aparte altiro la ropa demasiado veraniega y demasiado invernal para guardarla y que no me estorbe cuando busque mi ropa de trabajo de lunes a viernes.
  • Fuimos al supermercado: Y compramos todo lo necesario para que yo sobreviva esta primera semana de vuelta al trabajo, teniendo en mente que hay que volver a cocinar para el otro día.  Sin querer estoy volviendo al vegetarianismo, así que dentro de mis indispensables están las legumbres y los juguitos individuales Ades.  Además, compramos harta fruta porque quiero comenzar a tomar batidos en las mañanas.
  • Ordené la casa: No quiero andar tropezándome con cosas tiradas cuando ande apurada en las mañanas, así que saqué todo de las maletas y las guardé.  Cambiamos las sábanas y pusimos sábanas nuevas, para dormir mejor según yo.  Además, ordenamos el espacio de la Chipolita (mi perrita) para recibirla de vuelta, ya que estuvo todo este mes con sus abuelitos.
  • Ordené mi maquillaje: Mi departamento tiene dos baños, así que de alguna manera me apoderé de uno de ellos para tener "mi espacio".  Ahí dejo todo mi maquillaje y artículos de cuidado personal, ya que de otra forma siento que molestarían en el otro baño.  Igual es un espacio pequeño, así que ordené el maquillaje dejando más a mano los productos que ya empecé a usar antes del viaje (para terminarlos), dándole prioridad al maquillaje de colores simples, que es lo que más uso para trabajar.
  • Volví a la actividad física: Ayer sábado comencé nuevamente con danza árabe (¡ya voy en el tercer nivel! ¡yupi!), lo que me dejó muy contenta y con las caderas adoloridas.  Se nota que se viene intenso.  Además, considerando que honestamente me fui al chancho comiendo en vacaciones, mañana lunes comenzaré a hacer Insanity por tercera vez, pero esta vez juro que lo termino. Es justo y necesario con esta cuerpa. (Si están interesadas en saber qué es Insanity, acá hay un post de la primera vez que lo hice.  Además, mi hermana también lo está haciendo y está contando su experiencia en su blog).
No sé si se me queda algo en el tintero, pero al parecer eso resume lo que hice para volver a la realidad después de un mes viviendo la vida loca y descansada.  Ojalá que les de una idea de cosillas que pueden hacer para facilitar su transición a la rutina de marzo a diciembre.

¿Qué han hecho o harán ustedes para retomar la rutina?

¡Les dejo un besito!

23 comentarios:

  1. que linda tu agenda!!!! está preciosa. Yo tampoco puedo vivir sin agenda jajaj y me siento identificada contigo, también ordene mi ropa y me llene de productos que ocupare jejej
    cariños y ánimo mañana .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Me encanta mi agenda! Es tan linda y práctica!
      Gracias por el ánimo! Un beso! :*

      Borrar
  2. Necesito esa agenda. No es que la quiera, es que la necesito. No uso agenda, pero por esa agenda empezaría a usarlas jajaja está preciosa!! Yo no ordené mucho, pero sí vacié todas las maletas y cambié sábanas, así como pa preparar el cuerpo pal retorno. Te pasaste de organizada!! Qué envidia jajaja Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo sabía que esta agenda causaría sensasound porque es beeeella!
      Saludos!!

      Borrar
  3. Yo fui al supermercado, (compré mucho Maruchan, jajaja), me bañé, hice aseo. No soy vegetariana, pero igual me gusta cocinar el día anterior y mi suegrita nos regaló mucha carne para que no nos falten los bistocos xD Lo único que me falta es la Agenda. yo igual amo usarlas y me ayudan mucho para organizarme, pero en mi caso, yo uso la fome Agenda del Profesor, que no tiene stickers lindos ni nada especial, pero trae todo para planificar mis asuntos escolares. Tu agenda es maravillosa e igual me gustaría mucho tener una parecida, yo cuando chica usaba mucho la Pascualina, era mi preferida y sólo no la uso porque este domingo cumplo 30 años D:
    Cariños, ánimo y fuerza en este inicio del año laboral!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No comas más Maruchan! Es caca! Jajaja... no, en serio. Son muy ricas, pero super dañinas, cuidado con el sodio!
      La Agenda del Profesor puede ser fome, pero puedes ponerle stickers y escribir con colores lindos para darle más vida. :)
      Yo igual usé la Pascualina un par de años, este año vi que tenían Pascualina para adultas, pero no me gustó la textura del papel porque era como de revista y ni un brillo porque se correría todo.
      Gracias por el ánimo! Te mando mucho ánimo de vuelta! <3

      Borrar
  4. Yo nada de retomar... me la he pasado todo el verano secándome en mi trabajo haha, pero de alguna manera tendrá su recompensa. En realidad no quiero pedir mis vacas, porque necesito esos días para compatibilizarlos con la U., ya que este año entro a estudiar y necesito de esos días.
    Sin embargo, mi trabajo es muy lindo, así que no es tan terrible trabajar a veces haha.
    Me ha encantado tú blog y desde shá te sigo. No te niego que me produce un pequeño celo envidioso el que hayas viajado por tantas partes jaja, espero que en algún momento de mi vida pueda llenarme de las mismas experiencias.

    Un abrazo y muchos saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha, que lata que no hayas descansado nada! ¿En qué trabajas y qué entrarás a estudiar?
      Estoy segura de que podrás viajar muchísimo más temprano que tarde! Sólo hay que mentalizarse en cumplir una meta y el universo conspirará a tu favor, ley de la atracción todo el rato!
      Un abracito! :3

      Borrar
    2. "El secreto" haha! Cuándo tenía 19 andaba pegadísima con ese libro y admito que pelaba el cable un poco haha. Ahora tengo 25 y no es de mi literatura favorita, pero igual me parece entrete y obviamente estoy mega mentalizada en cumplir mis objetivos jiji.
      Te cuento que soy paramédico, trabajo en un UCI pediatrica. Amo mi trabajo peeeeeero moriría si pasara el resto de mi bendita vida metida en un hospital... más que nada porque me carga la gente arribista, que cree que porque uno es técnico es weón. Yo soy paramédico porque en ese momento de mi vida era mi mejor opción para poder surgir... pero he luchado porque las cosas cambien y voy viento en popa jaja. Además dónde yo trabajo toooooodos se creen la raja por ser profesionales jaja, es un lugar un poco tóxico... exceptuándo por los guaguitos que son unos merenguitos haha... Bueno, la cosa es que por ello y muchas otras cosas estudiaré Ing. Civil Industrial... naaaadaaa que vershhhh con la salud... dígamos que trabajando me di cuenta que eso no era para mí.
      Bueno, cariños y cuéntame que haces a parte de viajar jaja.

      Saludos!

      Borrar
    3. Jajaja, nunca leí El Secreto, pero alguien me contó más o menos la idea detrás de la ley de la atracción y al menos a mí me ha resultado. :)
      Uy, yo estudié un año de Obstetricia, pero me salí de la carrera cuando comenzamos con las prácticas porque el ambiente en hospital era ultra tóxico, así igualito a lo que cuentas. Qué rico que vayas encontrando tu camino, da lo mismo si es más tarde de lo que es socialmente esperado. ;)
      Yo trabajo en una pega semi-administrativa en una universidad y de profesión soy profesora de inglés, así que este año tendré un curso a cargo en la misma universidad. Además me casé hace poquito (como un mes y medio) y tengo una perrita que se llama Chipolita.
      Un abracito! :3

      Borrar
    4. Viste! Si es súper cuático el ambiente hospitalario, menos mal no trabajaré siempre ahí haha, y bueno, que entrete tú pega... Yo estoy mega motivada con aprender inglés, pero a veces se necesita de un profe que te exija horarios y esas cosas. El próx. verano pretendo meterme a estudiar el idioma de hecho haha, así que espero que no sea tan terrible xd
      Oyee, y que heavy estar recién casada :P yo ando en otra en verdad... osea pololeo hace casi 5 años pero no estoy con planes de casorio xd jajaja Es que lo del estudio trae consigo no pensar en esas cosas :P y menos aún en hijos jajaja

      Ya, muchos saludos y nos leemos(: yo también tengo un blog porsiaca :P visítame jaja!

      Borrar
    5. Jajaja, es que ya vivíamos juntos con el Esposo, así que no siento NINGUNA diferencia entre estar viviendo juntos y estar casada. Pololeamos 6 años, y vivimos juntos año y medio antes de casarnos (1 año en Inglaterra y 6 meses acá en Chile). Hasta el año pasado tampoco teníamos planes de casorio, pero mi tata se enfermó cuático y temí lo peor... entonces quise darle una alegría y que me viera casada. Afortunadamente mi tata se recuperó y anda saltando en una pata!
      Eso sí, los hijos no están para nada en nuestros planes, por lo menos en 5 o 6 años más! (Tengo 29).
      Si he pasado por tu blog! Un beso! :D

      Borrar
    6. Síiiii, hay que aprovechar la máx. la vida antes de que lleguen las guaguas jiji

      Borrar
  5. Qué difícil es volver! lo bueno es que tienes súper claro lo que debes hacer ;) y esa agenda, es hermosa, amé el detalle del cierre lateral y el color... ayyyy me daría una pena usarla!! yo como dijo Natalia anteriormente utilizó a full la agenda del profesor que dan en el cole, aunque debo reconocer que cada año, agregan detalles para hacerla más "utilizable" y no sólo sea la suma de muchas hojas para escribir.
    pd: ¿desde cuándo practicas danza árabe?, yo necesito apenas nazca mi beba realizar una actividad física, y me suena que me haría muy bien, aunque dado mi historial poco activo, no lo sé.

    saludos :D
    ánimo guapa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo la empecé a rayar altiro porque es la agenda más hermosa que he tenido en la vida! Y como le decía a la Natalia, hay que puro personalizar la agenda del profesor para que quede más linda y única. :)
      Practico danza árabe desde el año pasado, voy en el 3er nivel y son 4. Yo siento que es una actividad que, si bien te hace doler las caderas, no es tan intensa como para que no puedas hacerla después de haber tenido a tu hija. Si eres de Santiago puedo recomendarte la academia a la que yo voy. :)

      Borrar
    2. Pucha no soy de Santiago :( pero al menos ya sé que no es algo tan jevi por lo que me comentaste, así me sale la Shakira que llevó dentro ;). aunque nica me tiño rubia xD

      Borrar
    3. Jajaja, me reí super fuerte con lo de teñirse rubia! xD

      Borrar
  6. Amé tu agendaaa! está demasiado práctica con ese estuche incluido
    En cuanto al orden de casa en general, creo que es primordial para una vida agradable, no soy maniática, pero me gusta el orden!
    Saludos y que tengas una linda semana ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando era chica, pensaba que mi mamá era maniática del aseo, pero ahora que crecí y tengo mi casa, pucha que valió la pena todo lo que aprendí para ordenar!
      Que tengas una linda semana también! :)

      Borrar
    2. Querida te nominé a este premio
      https://soyfurtiva.wordpress.com/2015/03/06/premio-bloggera-con-buen-rollo/

      besos, nos estamos viendo ����

      Borrar
  7. Hola :D
    me encanta como te organizaste porque en serio hacer eso ayuda mucho en la primera semana de "retomar la vida laboral" MORI con tu agenda!! encuentro súper original que tenga un estuche en la tapa <3
    Yo también volví a la actividad física aunque odio hacer ejercicio snif snif, he escuchado sobre insanity asi que pasare al blog de tu hermana :D
    Cariños linda, que tengas buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      De hecho, el estuche en la tapa fue lo que me motivó a comprarla. ;)
      Que tengas una bella semana también!
      Un abracito. :*

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...