8 de julio de 2013

Insanity día 14



Llevo dos semanas haciendo Insanity, mañana comienzo la semana 3 de acuerdo al calendario (link más abajito). Mi meta es bajar un poco la guatita sin perder las curvas y mejorar mi agilidad, flexibilidad y resistencia. Quise comenzar luego de darme cuenta de que me cansaba demasiado caminando 20 minutos a la U, lo que claramente no es normal para una persona sana.

Hace un tiempo me inscribí en un gimnasio que queda cerca de la casa, pero no me motivaba tanto ir y los únicos días que iba en serio era a hacer aquarobics con puras viejitas del barrio. En el gimnasio tenía una rutina armada por un entrenador, pero aún así no se me hacía entretenido entrenar ahí y sentía que no avanzaba.

No recuerdo bien cómo llegué a Insanity, pero creo que lo que más me motivó fue que las rutinas estuvieran diseñadas de acuerdo a un calendario y que se esperara ver resultados de acuerdo a un plazo establecido, que son 63 días. Claramente es un reto agregar 45 minutos de tu día a hacer algo que ya sabes que va a hacer que te canses horriblemente, pero se siente bien hacer algo distinto considerando que nunca he sido muy amiga del ejercicio. Además, pensé que sería buena idea hacerlo ahora considerando que sólo estoy estudiando y no tengo que dedicarle tiempo a trabajar.

En cuanto a Insanity, brevemente resumo que se compone de 14 videos y el calendario que te indica qué rutina corresponde cada día. La idea del programa es ejercitar durante 6 días seguidos y descansar al séptimo. El día 4 de cada semana es un día de recovery, en el que se hacen ejercicios tipo pilates y el cuerpo se recupera del ejercicio tipo cardio de los días anteriores. Cada dos semanas se hace un fit test, que sirve para medir el progreso completando una serie de ejercicios, contando cuántas veces eres capaz de hacerlos en 1 minuto.

Los primeros tres días de Insanity fueron los peores para mí. Quedé muerta después del día 1, que fue fit test, para qué decir los siguientes dos. No podía caminar normalmente sin sentir un dolor horrible, sobre todo en las piernas, pero ahora se me ha hecho muchísimo más soportable. Lo bueno de las rutinas es que Shaun T todo el tiempo te está animando diciéndote que tú puedes, que sigas adelante, que no te rindas… pero también te dice que puedes descansar si te cansas, que pauses para tomar agua si lo necesitas y así.

Al mismo tiempo que yo me embarco en esta aventura con el ejercicio, M. está haciendo ejercicios con BodBot, una app que te arma rutinas de acuerdo a lo que quieras lograr, entonces básicamente estamos comparando cuál de las dos rutinas nos brinda mayores beneficios. Según M., yo estoy ejercitando más con Insanity que él con BodBot, así que la última noticia es que le pidió a BodBot que subiera la intensidad de las rutinas.

Además de hacer los ejercicios, nos dimos cuenta de que estábamos comiendo muy chanchamente, del estilo de tres pizzas por semana con sus respectivas papas fritas y bebidas. Muy vegetariana seré, pero no estaba comiendo ensaladita solamente y confieso que durante varios meses tuvimos un tesoro de galletas y chocolates en el último cajón de la cómoda escudándonos en que teníamos que sobrevivir el invierno inglés.

Insanity viene con una guía nutricional que te ayuda a comer más sanamente y a darle al cuerpo lo que necesita para completar el programa. Se enfoca en comer 5 comidas diarias compuestas en su mayoría de 40% de proteínas, 40% de carbohidratos y 20% de grasa.

Hace una semana empezamos a comer de acuerdo a la guía y lo más terrible, al menos para mí, ha sido la casi inexistencia de azúcar y sal en las comidas. Tuvimos que despedirnos de un montón de cosas que nos gustan y empezar a ceñirnos a las recetas de la guía. Lo bueno es que las comidas son ricas, o al menos ya les he encontrado la gracia.

La primera semana mantuve el mismo peso pero reduje medio centímetro de cintura y cadera, lo que considero que es harto. Mañana me toca fit test, así que ahí veremos cuánto he avanzado en resistencia y agilidad.

1 comentario:

  1. Sigue así no desistas, te recomiendo que no cenes si no llevas bien la dieta. Estoy en el segundo mes y es una masacre energética

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...