16 de marzo de 2015

TAG / PREMIO | BLOGUERA CON BUEN(OS) ROLLO(S)



La seca Furtiva me nominó a hacer este tag hace harto rato ya. Tuve el blog super botado este par de semanas porque la vuelta al trabajo ha sido fulminante, ando agotada todos los días.
La idea de este tag / premio es que nos conozcamos mucho más en el mundo bloguero, así que acá van mis respuestas... (ah, y le cambié el nombre porque yo soy una bloguera con buenos rollos. Sí, en la guata).

¿Cuándo empezaste con tu blog?
Empecé con el blog el 2013, pero lo dejé botado por mucho tiempo. En realidad realmente volví a las pistas durante el verano de este mismo año.

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Creo que he tenido diferentes blogs casi desde que empezó internet, y he tenido de todo tipo de blogs. Cuando niña escribía mucho, poemas, cuentos cortos, fanfics... pero bueno, en ese entonces contaba con mucho más tiempo libre.  Ahora que descubrí el mundo de las beauty bloggers, lo encontré interesante, pero tampoco quiero que mi blog se quede sólo en eso. Aún estoy en proceso de descubrir hacia dónde va mi blog, pero estoy entretenida con el proceso.

¿Qué nos enseñas en tu blog?
¡Lo que yo misma voy aprendiendo! Intentaré compartir con ustedes mi proceso de aprendizaje en asuntos maquillosos, cocineros, cinéfilos, musicales, viajeciles... La idea es que se convierta en una plataforma de intercambio, por eso agradezco mucho los comentarios.

¿Te costó decidir el nombre de tu blog?
Para nada. Cargo con este sobrenombre casi como con un estigma y ¡mi tata es el culpable! (acá va la explicación).

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Todo de forma autodidacta.  Así aprovecho de aprender secretitos de diseño de imagen básico para salir del paso. Varias veces he tenido que diseñar materiales en mi trabajo y agradezco haber empezado de manera autodidacta porque puedo enseñarle a mis colegas.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Durante el verano aproveché de publicar seguido. Llegando marzo tuve la intención de escribir al menos un post a la semana, pero hasta ahora no cumplí muy bien. Tengo que organizar mis tiempos para cumplir con mi idea original.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
A veces publico en mi Facebook personal, en mi Twitter y en mi Instagram. No siempre lo hago porque me da un poco de vergüenza.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Cuando lo comencé partí con la idea de tener diferentes secciones. Ahora creo que no daría abasto para escribir sobre todo lo que quería, por lo que prefiero ir piano piano. Si me doy cuenta que tengo suficiente material para dividirlo por secciones, lo haré.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Les recomiendo que estén atentas porque quiero comenzar a hacer tutoriales basiquísimos de maquillaje y cuidado personal.

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Muy poco, pero prometo que mejoraré. Dedico más tiempo a leer blogs que a escribir el mío.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Supongo que el término carpetazo significa eliminarlo de mi vida. Si es así, obvio. Soy una persona que se adapta fácilmente a los cambios, y si fuera necesario sería capaz de vivir sin celular, sin internet, quizás hasta sin electricidad. Así de jarcore.

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Leer otros blogs me hace distraerme de las preocupaciones cotidianas. Hay varios blogs bastante frívolos que me distraen mucho, como un placer culpable, como leer una revista para quinceañeras.  Y no dejo de lado otro montón de blogs, la mayoría, escritos por gente normal que me acercan a su vida y a sus pasatiempos.

¿Y negativas?
Hasta ahora nada completamente negativo.  Pero a veces siento que muchos blogs están sembrados de consumismo. No me siento representada por blogueras que compran maquillaje nuevo todas las semanas sólo para hacer swatches, por ejemplo.  Y tampoco quisiera que se nos asociara a las blogueras con eso.

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Me llama mucho la atención el diseño de un blog, siento que hubo tiempo invertido en querer mostrarnos un refugio bonito.  Es casi como si nuestro blog fuese el living de nuestra casa e invitásemos a nuestros lectores a pasar.  Luego, por supuesto, me fijo en la escritura, que es como nuestra voz (y huyo de faltas de ortografía).

¿Te gustaría que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se convirtieran en negocios?
Si esa es la forma en la que el bloguero/a quiere ganarse la vida, bien por él/ella. Pero probablemente después de un tiempo dejaría de visitarlo porque si quiero ver comerciales me compro una tele (no tengo tele).

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
No. Me gustaría escribir libros y que esa fuera mi forma de ganarme la vida. Pero no escribo porque no tengo tiempo porque trabajo en otra cosa, y así el círculo vicioso. Algún día.

¿Te preocupa no tener visitas?
Es agradable recibir retroalimentación de los vecinos y las vecinas (su comentario es mi sueldo), pero no me quita el sueño.

2 comentarios:

  1. Su comentario es mi sueldo jajaja xd
    la verdad a mí lo que más me gusta es recibir comentarios :) me agrada que alguien se tome el tiempo de escribir ;) encuentro muy tierno el apodo que te decía tu abuelito <3
    y te entiendo retornar al mundo laboral es cuático, más aún si es ligado a la docencia. Ánimo que se puede!

    Un abrazo,
    Paola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah sí poh! Las visitas no me quitan mucho el sueño, pero la huella que dejan me encanta. Amo los comentarios!
      Y gracias por el ánimo, de verdad se agradece demasiado! :)
      Un abrazo!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...