6 de abril de 2015

GILLIAN FLYNN | GONE GIRL - SHARP OBJECTS - DARK PLACES

Me considero una lectora asidua. Suelo estar leyendo dos o tres libros al mismo tiempo, pero siento que la mayoría de las historias que leo pasan por mi vida sin pena ni gloria, sin importar lo bien escritas que estén, casi como si me estuviesen contando sueños o anécdotas olvidables.  La excepción a la regla son las narraciones turbias, composiciones que hablen acerca de personajes retorcidos, con justificaciones absurdas para sus crímenes o que carguen con trágicas historias de vida que los hagan repetir círculos viciosos.  Esas se me quedan en la mente, dando vueltas, casi siempre intentando sopesar si yo misma sería capaz de tomar las mismas decisiones que estos personajes, si sería capaz de cometer crímenes o simplemente relacionarme con gente así.  Gente muerta por dentro.

Hace tiempo que no me sentía atrapada por un libro o, en este caso, un autor.  Creo que desde John Katzenbach que no caía redonda a devorar cualquier cosa que tuviese su firma, puesto que prefería ir variando de género.  Estas variaciones de género también tienen un propósito de autocuidado: cuando leo muchas de estas novelas macabras seguidas empiezo a mirar todo con ojos deprimidos y desconfiados, como si estuviese esperando que mi asesino se revelara ante mí.



Después de leer Gone Girl el año pasado, estuve un poco obsesionada con leer todo lo que Gillian Flynn hubiese escrito.  Descubrí que a la fecha sólo lleva tres libros escritos: Gone Girl (traducida al español como Perdida), Sharp Objects  (en español Heridas abiertas) y Dark Places (en español La llamada del Kill Club). Compré los dos restantes para la Kindle y pasé unas aterradoras vacaciones leyendo.  Les contaré brevemente de qué se tratan los tres libros, en el orden en que yo los leí, para abrirles el apetito.

Gone Girl - Perdida (2012)
La historia trata de Nick y Amy Dunne, un matrimonio que está a punto de celebrar su quinto aniversario de casados, cuando misteriosamente Amy desaparece y Nick se convierte en el principal sospechoso.  La historia está contada desde las perspectivas de ambos integrantes del matrimonio, por lo que se hace difícil identificar quién dice la verdad y quién miente.
El año pasado salió la película del libro, dirigida por David Fincher (director de Fight Club, The Girl with the Dragon Tattoo, The Social Network, entre otras), con Ben Affleck y Rosamund Pike interpretando a los protagonistas.  Recuerdo que cuando vi la película de Gone Girl no quedé tan impresionada, porque el libro era mil veces más oscuro y retorcido.  Aunque debo destacar que Rosamund Pike interpretó a Amy Dunne exactamente como yo me la habría imaginado. Punto aparte para el papel de Patrick Neil Harris, a quien nunca le creo nada porque siempre pienso que es Barney Stinson disfrazado.
Pueden encontrar el libro en Librería Antártica o en PDF o epub (para Kindle) acá.

Sharp Objects - Heridas Abiertas (2006)
El libro cuenta la historia de Camille Preaker, una reportera que vuelve al pueblo en el que nació para investigar una serie de asesinatos de niñas pequeñas.  En el intertanto, tendrá que lidiar con su madre Adora, su media hermana Amma, con la gente con la que se relacionaba cuando vivía en ese pueblo y con sus propios demonios.  Todos los personajes son bien retorcidos, como a mí me gustan, incluso Camille.
Pueden encontrar el libro en Librería Antártica o en PDF o epub (para Kindle) acá.

Dark Places - La Llamada del Kill Club (2009)
En este libro se cuenta la historia de Libby Day, una pequeña niña que escapó al sacrificio satánico de Kinnakee en donde asesinaron a su madre y a sus dos hermanas.  El hermano de Libby, Ben Day, fue declarado culpable de homicidio por la confusa declaración que Libby entregó a la policía.  Veinticinco años más tarde Libby es contactada por el Kill Club, un grupo de fanáticos de historias de crímenes, quienes dudan del testimonio de Libby acerca de su hermano.  Ofreciéndole dinero, la instan a ponerse en contacto con todos quienes tuvieron algo que ver con la masacre de su familia para resolver el caso como corresponde.
Pueden encontrar el libro en PDF o epub (para Kindle) acá.

¿Le declaran su amor a algún autor? ¿Tienen alguna recomendación para mí?

22 comentarios:

  1. Gracias!! Tenía tantas ganas de leer a esa autora!! Desde que vi Gone Girl y supe que era una película basada en un libro que me propuse leer lo más pronto posible el libro... te pasaste, realmente lo agradezco mucho. Los bajaré altiro :D El que más me tinca es Dark Places, como lo describiste me enganchó de inmediato!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Necesito leer Gone Girl, te agradezco mucho esta entrada porque andaba buscando material de lectura nuevo que no fuera un libro más en el estante. Con Gone Girl obviamente tengo la expectación de la película, pero me agrada saber que la autora da para mucho más. Actualmente estoy en la bella tarea de terminar de leer los libros que me faltan de Philip K. Dick, para mi es una recomendación total, todo el mundo debería leer al menos algo de él.
    Saludos! nos estamos leyendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Phillip K. Dick es genial! He leído poco de él, sólo lo que encontré en el Bibliometro, pero es una valoradísima recomendación.
      Gracias!

      Borrar
  3. Hola :D sabes vi la película de Gone Girl y no recordaba haberla visto (daaah) hasta que leí en detalle y lo recordé... me intriga leerla, asi que de inmediato la descargaré :D aunque mis ojitos sufran porque aún no invierto en una Kindle, pero lo haré!!
    un abrazo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la película no es wooooah, qué increíble (al menos para mi gusto).
      Una Kindle es una excelente inversión, yo compré la mía usada y me salió como 50 lks. Es la Kindle Keyboard, ya ni la fabrican parece, pero la amo!
      Abracito! :)

      Borrar
  4. AH NO! Me dejaste loca!! Es bonito encontrar gente por acá que también es obsesa por la lectura, especialmente thriller... lo que es yo, este verano anduve loca por Katzenbach, y Gone Girl lo vi en el Jumbo y me leí varias páginas mientras mamá hacía las compras xD Me dejaste intrigadísima!! Gracias por el dato, lo amé, apenas tenga la oportunidad, me los trago ;) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, te dejé loca! xD
      Sí poh, Katzenbach es maravilloso!
      Estoy segura que te encantará todo lo de Gillian Flynn!

      Borrar
  5. que entretenido, no conocía esos libros, ahora se sumaron a mi lista de deseos jejeje
    cariños! y sigue subiendo este tipo de entradas, me gusto mucho =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué rico que te gustaron este tipo de entradas, a mí también me gusta leer reviews de otras cosas que no sean cosméticos. Saludos! :)

      Borrar
  6. Me tincaron demasiado esos libros!! solo he visto la pelicula "Gone girl" y me gusto bastante =)
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son buenísimos!
      Agrégalos a tu lista de "libros por leer".
      Cariños, bella! :)

      Borrar
  7. Les recomiendo http://goo.gl/pKIe9I pueden encontrar el libro en pdf y epub gratis

    ResponderBorrar
  8. Que entreteniido. Yo el año pasado vi Gone Girl y la verdad que es no me gustó mucho. Pero no sabía que estaba basada en un libro, el libro debe ser mucho más entretenido (casi siempre es así jajaj).
    Me intrigó bastante Dark Places eso sí.
    Tienes razón con que hay que mezclar un poco los géneros de vez en cuando, para no andar después media bajoneada.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gustó mucho, porque la comparaba con el libro (obvio). Claramente el libro es mucho mejor, léelo. :)
      Saludos!

      Borrar
  9. Suenan ultra tetricos!!! no se yo partí con los libros de suspenso junto con Agatha Christie cuando tenia 9 años, mi papa llego con 3 de 6 tomos en papel biblia que traian al menos 6 relatos cada uno, de a poco me fui metiendo en las intrigas y en las mil formas en que pudo suceder el mismo hecho, luego me pase por Stephen King y un monton de fics que he pillado, creo que los leere por que me dejaste muy metida con tu descripción.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son súper tétricos, me encantan! Agatha Christie es una autora que DEBO leer en algún momento de mi vida, porque no he leído nada de ella aún.
      Saludos!!

      Borrar
  10. Tengo muchísimas pero MUCHÍSIMAS ganas de leer Gone Girl. Además, me han dicho y he leído que la película es buenísima también.

    Los otros títulos se ven muy interesantes también, sobre todo Dark Places.

    Cariños ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó mucho la película de Gone Girl, porque la comparaba mucho con el libro. Pero es entretenida al menos. :)
      Va a salir una película de Dark Places, así que atenti!
      Cariños!

      Borrar
  11. Porfaaaaaaa no puedo descargar Sharp objects me ayudarías pasando me el.link al correo emillyaguilar.ea@gmail.com te agradecería laa vidaaaaa porfaaa

    ResponderBorrar
  12. Me podrías enviar Sharp objects? Por favor no me deja descargar, a este correo michelle.serrano.p.14.ms@gmail.com
    Te lo agradecería mucho

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...