20 de marzo de 2015

CUIDADO FACIAL: RUTINA DE DÍA




Una de las cosas que me propuse como meta este año fue lograr armar rutinas de cuidado facial diurno y nocturno (y respetarlas, obvio).  Llevo como un mes con ambas rutinas y definitivamente le han hecho bien a mi rostro.  Ahora siento la piel de mi rostro hidratada, sana, luminosa y casi totalmente repuesta de mis frías vacaciones, de donde volví extremadamente deshidratada.

En general mi piel no es para nada mañosa ni complicada.  Siento que tengo la piel normal, ahora levemente seca por el frío de las vacaciones y por el calor de estos días, calor que no parece que vaya a desaparecer pronto.  De todas formas, la zona T (frente, nariz y mentón) siempre es un poquito más grasa que el resto de mi rostro, pero no mucho.  Ah, y rara vez me salen granitos o espinillas, por lo que me siento muy afortunada.

La idea de mostrarles mi rutina diaria de limpieza no tiene que ver con recomendarles los productos que yo uso, ya que todas las pieles son distintas y tienen distintas necesidades.  Hasta ahora estos productos me han funcionado bien, pero no puedo asegurar que funcionarán igual para ustedes, por lo que hay que ir probando.  Obviamente, si tu piel tiene muchas necesidades específicas el paso obligado es una visita al dermatólogo, quien podrá orientarte respecto de qué productos utilizar.

En mi caso, mi rutina diurna de cuidado facial consta de tres pasos aunque deberían ser cuatro con el bloqueador solar, pero se me olvidó incluirlo.

1) LIMPIAR
En las mañanas me lavo la cara con agua fría y un chorrito de limpiador, masajeando suavemente por un ratito y luego retirando con agua fría.  Yo estoy usando el Radiance Facial Cleanser de Burt's Bees y me funciona bien, aunque el aroma es un poco fuerte para mi gusto.  Trae harta cantidad, por lo que me ha durado un montón.




2) TONIFICAR
He leído que este paso no es obligatorio, pero yo tenía esta loción tónica humectante Tonic Citrus Naranja de Etienne que me regalaron hace tiempo y había que usarla.  Las funciones del tónico son variadas: terminar de eliminar cualquier rastro de suciedad que haya dejado el limpiador, equilibrar el pH de la piel y prepararla para recibir la crema humectante y el posterior maquillaje.  Además, dependiendo de nuestro tipo de piel es el tipo de tónico que debemos usar: un tónico para piel grasa ayudará a eliminar la grasitud, mientras que uno para piel seca la hidratará y calmará.
Pueden aplicar el tónico con un pétalo o una bolita de algodón o directamente con las manos, esparciendo el líquido por todo el rostro.





3) HIDRATAR
Finalmente, el tercer paso consiste en aplicar una crema hidratante en el rostro y cuello, masajeando suavemente con las yemas de los dedos.  Yo estoy usando la Radiance Day Lotion de Burt's Bees, que me ha gustado harto.  A diferencia del limpiador, el aroma de la crema no es tan fuerte y su aplicación es agradable.  Algo fome es que la crema trae factor solar 7, lo que no sirve para nada porque es  un SPF demasiado bajo como para proteger del sol, así que ni siquiera entiendo para qué se lo pusieron.



Recuerden que deben esperar un ratito a que la crema se absorba antes de aplicar protector solar o maquillaje.
¡Y eso es todo! ¡Ahora su piel está lista para el maquillaje!

12 comentarios:

  1. Yo siempre doy jugo literalmente con el tónico, no sé porque no nos llevamos bien :P y lo termino omitiendo de mi "rutina", la que es bastante simple... creo que eso de ir probando y quedarse con lo que más nos acomoda es lo que funciona cabalmente :)

    Un abrazo,
    Paola.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no sabía para qué era, lo empecé a usar porque lo tenía ahí sellado y decía que era para piel normal a seca. Así que aproveché que llegué con la piel seca de vacaciones y lo he estado usando harto. El olor de este es super rico, eso me gusta. Y lo otro es que es barato y fácil de pillar, por si quiero comprarlo.
      Un abrazo!

      Borrar
  2. Simplecita :D
    El tónico yo jamás lo omitiría. Aprendí de que es factor clave para quitar la alcalinidad del jabón y para terminar de limpiar las impurezas que quedan (sea el jabón o un lavado no muy bueno), aparte de como bien dices, equilibrar el ph (por eso tiene que estar idealmente en un 5.5) e hidratar. Tristemente los tónicos de acá son astringentes y por ello muchas (entre las que me incluyo) no conciliamos mucho con el típico tónico que te reseca y arde, pero probando un asiático la cosa cambia.

    Yo creo que la cremita le pusieron spf aunque sea mínimo, para ir haciendo un cuidado solar por capas. Al menos es lo que se estila en Asia que todos los productos de maquillaje tienen spf (y antes si o si usas bloqueador), entonces vas haciendo capa tras capa de protección solar :D

    Un día leí de que en el caso de los bloqueadores químicos, la crema se aplica después del bloqueador, para que los filtros químicos se asienten un rato en la piel y no se vean interferidos por la hidratante. Y dado que acá en Chile la gran mayoría (si no es decir todos) los bloqueadores son químicos, sería algo innovador en las rutinas. Yo uso físico asi que me lo pongo después del hidratante xD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía eso de ir creando capas de distintos spf, tiene sentido en todo caso.
      No entendí muy bien eso de los bloqueadores, ¿cuál es la diferencia entre los bloqueadores físicos y los químicos? ¿Y cómo sé cuál es cuál?
      (Soy la peor, me demoré como un mes en responder!)

      Borrar
  3. Hago religiosamente mi rutina facial a pesar que a veces me da una lata jajaj oye me dieron ganas de probar esos productos de Burt's Bees!!
    Saludos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí me está dando una lata enorme hacer la rutina de noche, no sé cómo lo logro aún.
      Sí, prueba los productitos si puedes, son ricos! :)

      Borrar
  4. Yo igual hace poco descubrí el valor del tónico, recién desde el año antepasado que empecé a usarlo y ahora me encanta, y de verdad noto más efectos con mi crema que cuando no lo usaba. Yo uso tres, el agua de rosas de Close Up, uno para pieles mixtas de Oriflame y el agua de lavanda de Hugo Naturals. Los tres son muy ricos y los voy intercambiando según mi ánimo. Sin embargo me gustaría probar el agua de azahar que dicen que es excelente o esa agua de rosas famosa que venden en iHerb. Me tentaste con los productos de Burt's Bees!! Yo sólo tengo la cremita de uñas y cutículas de limón de la marca y literalmente me salvó las uñas de la tumba, es tan buena que le hago mil tortas, queques, panes y berlines, la amo con mi vida, por lo mismo le tengo cualquier fé a Mister Burt. Buenísimo tu post, porque yo igual hago una rutina parecida (con diferentes productos) que igual me ha ayudado mucho a equilibrar mi piel y mantener mi cara más lisa y bonita. ¿No has considerado usar crema de contorno de ojos? Acuerdate que se vienen los años innombrables D: Por lo mismo yo la uso ya :(
    Besitos tocaya :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tres tónicos! Yo estoy tratando de ir eliminando productos de mi vida, así que no me iría bien con tantos. Podrías hacer un review de los tres para saber cuál es mejor para que probemos.: :)
      Yo igual tengo esa cremita de limón para cutículas! Es buenísima!
      Lo de la crema de contorno de ojos lo he venido pensando, pero no sé cuál. ¿Alguna recomendación?
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Que ricos esos productos Bur´t Bee... desde que lo conocí hubo amor a primera vista. Lamentablemente no he probado ese limpiador e hidratador, sólo conozco los bálsamos labias, unas toallitas desmaquillantes maravillosas y el producto estrella crema de cutículas...
    Para mi rutina facial uso productos natura, que hasta ahora me han venido suuuper, pero tengo serios problemas para cumplir con la nocturna, a flojera casi siempre me la gana :(
    Saludos linda... que estés bien

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo varios bálsamos labiales de la marca, son geniales!
      Tengo un limpiador y una leche de limpieza de la línea Chronos de Natura, así que apenas se me terminen los de Burt's Bees, voy a probar esos.
      Saludos!

      Borrar
  6. Tengo unas ganas de probar esas cosas burt's bees, quiero probar las toallitas desmaquillantes porque cualquiera de farmacia me da una alergia del terror, yo sigo la rutina de limpieza más en la noche que en el día, pero probaré con el tónico, tengo el ojo puesto en uno de Wild Beauty. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Tengo unas ganas de probar esas cosas burt's bees, quiero probar las toallitas desmaquillantes porque cualquiera de farmacia me da una alergia del terror, yo sigo la rutina de limpieza más en la noche que en el día, pero probaré con el tónico, tengo el ojo puesto en uno de Wild Beauty. Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...