20 de marzo de 2015

CUIDADO FACIAL: RUTINA DE DÍA




Una de las cosas que me propuse como meta este año fue lograr armar rutinas de cuidado facial diurno y nocturno (y respetarlas, obvio).  Llevo como un mes con ambas rutinas y definitivamente le han hecho bien a mi rostro.  Ahora siento la piel de mi rostro hidratada, sana, luminosa y casi totalmente repuesta de mis frías vacaciones, de donde volví extremadamente deshidratada.

En general mi piel no es para nada mañosa ni complicada.  Siento que tengo la piel normal, ahora levemente seca por el frío de las vacaciones y por el calor de estos días, calor que no parece que vaya a desaparecer pronto.  De todas formas, la zona T (frente, nariz y mentón) siempre es un poquito más grasa que el resto de mi rostro, pero no mucho.  Ah, y rara vez me salen granitos o espinillas, por lo que me siento muy afortunada.

La idea de mostrarles mi rutina diaria de limpieza no tiene que ver con recomendarles los productos que yo uso, ya que todas las pieles son distintas y tienen distintas necesidades.  Hasta ahora estos productos me han funcionado bien, pero no puedo asegurar que funcionarán igual para ustedes, por lo que hay que ir probando.  Obviamente, si tu piel tiene muchas necesidades específicas el paso obligado es una visita al dermatólogo, quien podrá orientarte respecto de qué productos utilizar.

En mi caso, mi rutina diurna de cuidado facial consta de tres pasos aunque deberían ser cuatro con el bloqueador solar, pero se me olvidó incluirlo.

1) LIMPIAR
En las mañanas me lavo la cara con agua fría y un chorrito de limpiador, masajeando suavemente por un ratito y luego retirando con agua fría.  Yo estoy usando el Radiance Facial Cleanser de Burt's Bees y me funciona bien, aunque el aroma es un poco fuerte para mi gusto.  Trae harta cantidad, por lo que me ha durado un montón.




2) TONIFICAR
He leído que este paso no es obligatorio, pero yo tenía esta loción tónica humectante Tonic Citrus Naranja de Etienne que me regalaron hace tiempo y había que usarla.  Las funciones del tónico son variadas: terminar de eliminar cualquier rastro de suciedad que haya dejado el limpiador, equilibrar el pH de la piel y prepararla para recibir la crema humectante y el posterior maquillaje.  Además, dependiendo de nuestro tipo de piel es el tipo de tónico que debemos usar: un tónico para piel grasa ayudará a eliminar la grasitud, mientras que uno para piel seca la hidratará y calmará.
Pueden aplicar el tónico con un pétalo o una bolita de algodón o directamente con las manos, esparciendo el líquido por todo el rostro.





3) HIDRATAR
Finalmente, el tercer paso consiste en aplicar una crema hidratante en el rostro y cuello, masajeando suavemente con las yemas de los dedos.  Yo estoy usando la Radiance Day Lotion de Burt's Bees, que me ha gustado harto.  A diferencia del limpiador, el aroma de la crema no es tan fuerte y su aplicación es agradable.  Algo fome es que la crema trae factor solar 7, lo que no sirve para nada porque es  un SPF demasiado bajo como para proteger del sol, así que ni siquiera entiendo para qué se lo pusieron.



Recuerden que deben esperar un ratito a que la crema se absorba antes de aplicar protector solar o maquillaje.
¡Y eso es todo! ¡Ahora su piel está lista para el maquillaje!

16 de marzo de 2015

TAG | 6 EMOCIONES 6 CANCIONES

La sexy Taikasieniä de Belleza entre Araucarias me nominó a hacer este tag. Se me hizo harto difícil, porque son varias las canciones que me evocan estas emociones, por lo que es complicado escoger sólo una. Sé que estoy super atrasada, por eso no nomino a nadie... yo creo que todos ya lo hicieron.... ¡SOY TAN POCO COOL!
Bueno, acá van mis canciones escogidas.


Tristeza: Breathe No More (Evanescence)
Esta canción me recuerda a mi adolescencia, donde pasé por períodos ultra depresivos, como todos los adolescentes, supongo.  Me recuerda a períodos de odiarme a mí misma, odiar a mi familia, odiar lo socialmente establecido, odiarlo todo y al mismo tiempo querer sentirme parte de todo eso que odiaba. Mucha penita esta canción.

He estado mirando el espejo por tanto tiempo
Que he llegado a creer que mi alma está del otro lado
Todas las pequeñas piezas cayendo
Añicos demasiado pequeños para importar
Pedazos de mí demasiado puntiagudos para volver a armarlos
Pero suficientemente grande para cortarme en trozos pequeños
Si trato de tocarlos y sangro, sangro, y respiro
No respiro más





Rabia: Luchín (Víctor Jara)
No me da rabia la canción, me da rabia que hayan tantos Luchín en Chile y no podamos arrullarlos a todos, salvarlos a todos.  Obviamente también parte de la rabia que siento con esta canción tiene que ver con el destino de Víctor Jara, con su asesinato en uno de los períodos más violentos de nuestra historia. 

Frágil como un volantín en los techos de Barrancas
Jugaba el niño Luchín con sus manitos moradas
Con la pelota de trapo, con el gato y con el perro, el caballo lo miraba
...
Si hay niños como Luchín que comen tierra y gusanos
Abramos todas las jaulas pa que vuelen como pájaros
Con la pelota de trapo, con el gato y con el perro y también con el caballo.




Miedo: Canción de Pesadilla
Honestamente no siento que ninguna canción me de miedo de verdad (excepto la de Pokemon Lavanda que nunca he escuchado porque me da miedo que me de migraña como dicen).
Con respecto a la que escogí, nunca he visto Freddy Krueger, pero mi mamá nos cantaba esta canción cuando nos quería asustar.

Uno dos, ya viene por ti
Tres, cuatro, cierra bien la puerta
Cinco, seis, toma el crucifijo
Siete, ocho, no duermas aún
Nueve, diez, nunca dormirás




Alegría: Three Little Birds (Bob Marley)
Yo creo que esta canción debe estar ultra trillada, pero realmente me hace sentir en paz y felicidad, casi como si me hubiese fumado uno.

No te preocupes por nada porque todo va a estar bien
Levántate esta mañana, sonríe con el sol que sale
Tres pequeños pájaros en mi puerta
Cantando dulces canciones, de melodías puras y verdaderas
Diciendo "este es mi mensaje para ti"





Ternura: Peeping Tom (Placebo)
También bien adolescente esta canción. Hay algo en su melodía que encuentro demasiado tierno, como se siente el primer amor, medio resignado, medio torpe.

Tengo cuidado de no caerme, debo trepar tu pared
Porque eres quien me hace sentir más alto de lo que eres
Soy sólo un mirón, solitario por demasiado tiempo
Con problemas con el alcohol y nada que perder
Soy ingrávido, estoy desnudo
No tengo fe, tengo miedo...





Erotismo: Je t'aime mon non plus (Serge Gainsbourg y Jane Birkin)
Canción prohibida en muchos países y denunciada por el Vaticano, todo por ser muy sexy sensual. ¿La han escuchado hasta el final? Es casi como si estuvieran teniendo sexo en la misma grabación y Jane Birkin hasta simula un orgasmo en la canción. Confieso que me pasan cosas, cual señora leyendo 50 Shades (No, no lo he leído ni creo que lo haga, me basta con ver porno y escuchar estas canciones).

Serge: Voy y vengo entre tus caderas
Jane: ¡No, ahora viene!

Corta.



TAG / PREMIO | BLOGUERA CON BUEN(OS) ROLLO(S)



La seca Furtiva me nominó a hacer este tag hace harto rato ya. Tuve el blog super botado este par de semanas porque la vuelta al trabajo ha sido fulminante, ando agotada todos los días.
La idea de este tag / premio es que nos conozcamos mucho más en el mundo bloguero, así que acá van mis respuestas... (ah, y le cambié el nombre porque yo soy una bloguera con buenos rollos. Sí, en la guata).

¿Cuándo empezaste con tu blog?
Empecé con el blog el 2013, pero lo dejé botado por mucho tiempo. En realidad realmente volví a las pistas durante el verano de este mismo año.

¿Por qué decidiste hacerte blogger?
Creo que he tenido diferentes blogs casi desde que empezó internet, y he tenido de todo tipo de blogs. Cuando niña escribía mucho, poemas, cuentos cortos, fanfics... pero bueno, en ese entonces contaba con mucho más tiempo libre.  Ahora que descubrí el mundo de las beauty bloggers, lo encontré interesante, pero tampoco quiero que mi blog se quede sólo en eso. Aún estoy en proceso de descubrir hacia dónde va mi blog, pero estoy entretenida con el proceso.

¿Qué nos enseñas en tu blog?
¡Lo que yo misma voy aprendiendo! Intentaré compartir con ustedes mi proceso de aprendizaje en asuntos maquillosos, cocineros, cinéfilos, musicales, viajeciles... La idea es que se convierta en una plataforma de intercambio, por eso agradezco mucho los comentarios.

¿Te costó decidir el nombre de tu blog?
Para nada. Cargo con este sobrenombre casi como con un estigma y ¡mi tata es el culpable! (acá va la explicación).

¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Todo de forma autodidacta.  Así aprovecho de aprender secretitos de diseño de imagen básico para salir del paso. Varias veces he tenido que diseñar materiales en mi trabajo y agradezco haber empezado de manera autodidacta porque puedo enseñarle a mis colegas.

¿Cada cuánto publicas un post? ¿Tienes unos días en concreto para publicar o cuando te apetece?
Durante el verano aproveché de publicar seguido. Llegando marzo tuve la intención de escribir al menos un post a la semana, pero hasta ahora no cumplí muy bien. Tengo que organizar mis tiempos para cumplir con mi idea original.

¿Compartes tus publicaciones en otras redes sociales para darte a conocer?
A veces publico en mi Facebook personal, en mi Twitter y en mi Instagram. No siempre lo hago porque me da un poco de vergüenza.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Cuando lo comencé partí con la idea de tener diferentes secciones. Ahora creo que no daría abasto para escribir sobre todo lo que quería, por lo que prefiero ir piano piano. Si me doy cuenta que tengo suficiente material para dividirlo por secciones, lo haré.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Les recomiendo que estén atentas porque quiero comenzar a hacer tutoriales basiquísimos de maquillaje y cuidado personal.

¿Cuánto de tu tiempo al día lo dedicas a bloguear?
Muy poco, pero prometo que mejoraré. Dedico más tiempo a leer blogs que a escribir el mío.

¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
Supongo que el término carpetazo significa eliminarlo de mi vida. Si es así, obvio. Soy una persona que se adapta fácilmente a los cambios, y si fuera necesario sería capaz de vivir sin celular, sin internet, quizás hasta sin electricidad. Así de jarcore.

¿Qué cosas positivas te ha aportado bloguear?
Leer otros blogs me hace distraerme de las preocupaciones cotidianas. Hay varios blogs bastante frívolos que me distraen mucho, como un placer culpable, como leer una revista para quinceañeras.  Y no dejo de lado otro montón de blogs, la mayoría, escritos por gente normal que me acercan a su vida y a sus pasatiempos.

¿Y negativas?
Hasta ahora nada completamente negativo.  Pero a veces siento que muchos blogs están sembrados de consumismo. No me siento representada por blogueras que compran maquillaje nuevo todas las semanas sólo para hacer swatches, por ejemplo.  Y tampoco quisiera que se nos asociara a las blogueras con eso.

¿Qué es lo primero en que te fijas cuando visitas un nuevo blog?
Me llama mucho la atención el diseño de un blog, siento que hubo tiempo invertido en querer mostrarnos un refugio bonito.  Es casi como si nuestro blog fuese el living de nuestra casa e invitásemos a nuestros lectores a pasar.  Luego, por supuesto, me fijo en la escritura, que es como nuestra voz (y huyo de faltas de ortografía).

¿Te gustaría que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se convirtieran en negocios?
Si esa es la forma en la que el bloguero/a quiere ganarse la vida, bien por él/ella. Pero probablemente después de un tiempo dejaría de visitarlo porque si quiero ver comerciales me compro una tele (no tengo tele).

¿Te gustaría que tu blog fuese tu forma de ganarte la vida?
No. Me gustaría escribir libros y que esa fuera mi forma de ganarme la vida. Pero no escribo porque no tengo tiempo porque trabajo en otra cosa, y así el círculo vicioso. Algún día.

¿Te preocupa no tener visitas?
Es agradable recibir retroalimentación de los vecinos y las vecinas (su comentario es mi sueldo), pero no me quita el sueño.

1 de marzo de 2015

¡HASTA QUE LLEGÓ MARZO! ¿CÓMO RETOMAR LA RUTINA?



¡Hola guapis!

Al menos a mí ¡hoy se me acabaron las vacaciones!  ¡Mañana vuelvo al trabajo! Todavía me siento un poco en estado de negación, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de ver qué me deparará la pega este año.  Yo soy de la idea de que el año no comienza completamente hasta que una retoma su rutina post-vacaciones, pero pucha que se hace complicado retomar (o armar) una rutina después de haber dormido hasta tarde, comido rico y paseado harto.
Por mi parte, este año estaré a jornada completa en mi trabajo semi-administrativo en una universidad y además, como buena profesora que no quiere dejar de enseñar, dictaré un curso.  Aunque sea sólo un curso, esto implica harto trabajo (planificar clases, preparar el material, corregir pruebas y trabajos, etc.), pero de todas formas estoy muy contenta de volver a enseñar, ya que el semestre pasado no lo hice.  Les cuento que durante esta última semana de vacaciones hice algunas cositas que sé que me van a ayudar a volver a la rutina y que quizás a ustedes también podrían ayudarlas.

  • Compré una agenda:  Yo soy de las personas que puede vivir sin agenda, pero definitivamente usar una agenda me ordena mucho más la vida.  En Estados Unidos encontré una agenda muy bonita, del tamaño de un cuaderno chico, que trae un estuche en su tapa.  La encontré muy práctica y transportable, ya que la probé en todas las carteras y me cabe perfectamente.

  • Ordené mi ropa: Hace un par de días saqué toda mi ropa del closet para ordenarla.  Dejé aparte la ropa en la que ya no quepo, la que no he usado en mucho tiempo y la que ya no me gusta para regalarla.  Además separé mi "ropa de trabajo" de la "ropa de calle" y de la "ropa para hacer ejercicio y danza árabe" y las ordené en el closet.  Dejé aparte altiro la ropa demasiado veraniega y demasiado invernal para guardarla y que no me estorbe cuando busque mi ropa de trabajo de lunes a viernes.
  • Fuimos al supermercado: Y compramos todo lo necesario para que yo sobreviva esta primera semana de vuelta al trabajo, teniendo en mente que hay que volver a cocinar para el otro día.  Sin querer estoy volviendo al vegetarianismo, así que dentro de mis indispensables están las legumbres y los juguitos individuales Ades.  Además, compramos harta fruta porque quiero comenzar a tomar batidos en las mañanas.
  • Ordené la casa: No quiero andar tropezándome con cosas tiradas cuando ande apurada en las mañanas, así que saqué todo de las maletas y las guardé.  Cambiamos las sábanas y pusimos sábanas nuevas, para dormir mejor según yo.  Además, ordenamos el espacio de la Chipolita (mi perrita) para recibirla de vuelta, ya que estuvo todo este mes con sus abuelitos.
  • Ordené mi maquillaje: Mi departamento tiene dos baños, así que de alguna manera me apoderé de uno de ellos para tener "mi espacio".  Ahí dejo todo mi maquillaje y artículos de cuidado personal, ya que de otra forma siento que molestarían en el otro baño.  Igual es un espacio pequeño, así que ordené el maquillaje dejando más a mano los productos que ya empecé a usar antes del viaje (para terminarlos), dándole prioridad al maquillaje de colores simples, que es lo que más uso para trabajar.
  • Volví a la actividad física: Ayer sábado comencé nuevamente con danza árabe (¡ya voy en el tercer nivel! ¡yupi!), lo que me dejó muy contenta y con las caderas adoloridas.  Se nota que se viene intenso.  Además, considerando que honestamente me fui al chancho comiendo en vacaciones, mañana lunes comenzaré a hacer Insanity por tercera vez, pero esta vez juro que lo termino. Es justo y necesario con esta cuerpa. (Si están interesadas en saber qué es Insanity, acá hay un post de la primera vez que lo hice.  Además, mi hermana también lo está haciendo y está contando su experiencia en su blog).
No sé si se me queda algo en el tintero, pero al parecer eso resume lo que hice para volver a la realidad después de un mes viviendo la vida loca y descansada.  Ojalá que les de una idea de cosillas que pueden hacer para facilitar su transición a la rutina de marzo a diciembre.

¿Qué han hecho o harán ustedes para retomar la rutina?

¡Les dejo un besito!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...